Blogia
Revista Convicciones

Convicciones 4 - Importante Reunión

 

Merced al auspicio de la fundación Zona (FZ) se ha concretado una reunión el 18 de mayo entre empresarios madereros y el Gerente Técnico de la empresa Abantec S.A: Ing Carlos María Muñoz Directivo de la Cámara Argentina de Bio-diesel que dirige un emprendimiento exitoso de briquetas en la ciudad de Aristóbulo del Valle.

 

El objetivo de la reunión es acercar a los empresarios a que tomen conocimiento de esta nueva fuente de energía no contaminante que aprovecha los desperdicios como el aserrín. En la oportunidad los empresarios han tomado conocimiento de un caso exitoso de fabricación de briquetas, su impacto ambiental y posibilidades ciertas de ventas y exportación.

 

En el intercambio de opiniones se clasificaron algunos conceptos, particularmente la coincidencia de estimular “micro emprendimiento” y no “Macro emprendimientos”, evitando falsos fletes, entre otras cosas.

 

Si bien la producción individual o de varios aserraderos no podrá generar los volúmenes necesarios que requieren una demanda desde el exterior, si lo puede lograr un red de pequeños emprendimiento, conformado por varios pequeños emprendimientos de la zona centro.

 

Las Briquetas son una forma de incorporar valor agregado a lo que actualmente se quema contaminando el medio ambiente, perdiendo generar nuevas fuentes de trabajo.

La Fundación Zona centro redoblará sus esfuerzos, para lograr interesar a la mayor cantidad de empresarios madereros (160 en la zona centro), para que conozcan mas sobre este nuevo negocio. Oportunidad que no debería desaprovecharse, máxime cuando se relaciona con la utilización de tecnología no onerosa con respecto a los beneficios que se desean obtener.

 

Mas tarde o mas temprano, el Ministerio de Ecología tomará cartas en el asunto, ya que entendemos que actualmente hay cientos o miles de aserraderos quemando miles de toneladas de aserrín diariamente con la consecuente contaminación ambiental.

 

La fundación zona centro continuará realizando reuniones con Instituciones y empresarios para que se conozca mas sobre el tema.

 

Sobre este tipo particular de proyectos ya hay localidades que lograron con éxito llevarlos adelante, por ello alentamos a la zona centro a que se siga sumando.

  

Abraham Slucki

Fundación Zona centro

0 comentarios