Blogia
Revista Convicciones

Haciendo historia al andar

Haciendo historia al andar:

La Fundación Zona Centro se origina en junio de l987, continuando la obra de la Comisión Para el Desarrollo de la Zona Centro ( década del 70 ). buscando respuestas a los enormes déficit de infraestructura que tenía en ese entonces Oberá y toda nuestra micro región.

La lucha, junto a nuestras autoridades naturales, por los asfaltos de las rutas 14, 103, 5, el puente en Alba Posse, el puerto de Santa Ana, el tema Aduana en Oberá, Gasoducto, Usina Térmica, Parque Industrial, Turismo. Yerba Mate (envasado en origen), Parlamento del Mercosur, Mercado Concentrador, Sistema Electoral, Aero Club Oberá, Represas, Aguas Termales, distintas peticiones a niveles de presidencia de la Nación, Gobierno Provincial, diputados, ministros, etc., además formando parte de FEBAP impulsando integración y auspiciando un eje de desarrollo Este-Oeste consolidando a Misiones como geografía estratégica.

La Fundación en esta historia cumplió una intensa labor con los temas mencionados y múltiples no enumerados. En esto quiero señalar que los tiempos cambian con una problemática distinta que nos obliga a la continuidad de nuestros debates y definiendo así una agenda de permanente actualización. Nuestro método se funda en un claro espíritu nacional y localista, con cambio pluralista de ideas, análisis y estudios puntuales sobre nuestra problemática y consideraciones especiales sobre temas como conexiones viales, ferroviarias, marítimas, aéreas, entre otros que tienen un sentido claramente estratégico y que hacen a la proyección económica micro regional recordando una cuestión que no debe ser desestimada: la ocupación territorial a través del crecimiento económico consolidando soberanía en esta zona fronteriza.

Boletín Informativo:

Nosotros entendemos que debemos perfeccionar y alcanzar una adecuada comunicación con la comunidad obereña, a la que nos debemos y pertenecemos.

Este medio no solo habrá de contener nuestros temas regulares, sinó también de tipo cultural, social, educativo, histórico, etc. La idea es invitar columnistas a fines de una cobertura temática amplia y especializada. Con este boletín periódico pretendemos hacer conocer fehacientemente nuestra agenda de trabajo y recibir todo tipo de sugerencias comprometiéndonos a considerar toda idea y/o iniciativa que signifique aporte a favor de toda evolución socioeconómica obereña.

Esperamos que sea bien recibido y se convierta en un instrumento útil de conocimiento recíproco que redunde en beneficio de toda la comunidad.

Ernesto Benitez
Fundación Zona Centro

0 comentarios